(e) los nombres, generales de ley, y direcciones de los testigos y peritos oídos;

(f) un resumen de la prueba presentada;

(g) un resumen de las declaraciones hechas por las partes;

(h) un resumen de las preguntas hechas a las partes por los miembros del tribunal, así como de las respuestas a las mismas, y

(i) cualquier auto dictado o anunciado por el tribunal.

(2) Las actas de la audiencia serán firmadas por el presidente del tribunal y el Secretario General. Solamente estas actas serán auténticas. No se publicarán sin el consentimiento de las partes.

(3) El tribunal podrá ordenar, y a solicitud de cualquiera de las partes ordenará, que se levanten actas más completas de las audiencias, en cuyo caso podrán omitirse los resúmenes a que se refieren los incisos (f), (g) y (h) del párrafo (1) de este Artículo.

Artículo 45
Cierre del procedimiento

(1) Cuando haya terminado la presentación del caso por las partes se declarará cerrado el procedimiento.

(2) Excepcionalmente, antes de pronunciar el laudo, el tribunal podrá reabrir el procedimiento en razón de que espera recibir prueba adicional de carácter tal que ha de constituir un factor decisivo o de que es esencial aclarar ciertos puntos específicos.

 

CAPITULO VIII
ACTUACIONES ESPECIALES

Artículo 46
Excepciones de incompetencia

(1) El tribunal tendrá la facultad de decidir sobre su propia competencia. A los fines de este Artículo, una cláusula compromisoria de arbitraje en virtud del Mecanismo Complementario será separable de las otras condiciones del contrato en el que pueda habérsela incluido.

(2) Cualquier excepción de incompetencia del tribunal será presentada al Secretario General tan pronto como sea posible después de la constitución del tribunal y, en todo caso, a más tardar a la expiración del plazo fijado para la presentación de la contestación a la demanda o, si la excepción se refiere a una reclamación subsidiaria, a más tardar a la expiración del plazo fijado para la presentación de la dúplica, a menos que los hechos en que se funde la excepción hayan sido desconocidos para dicha parte en ese entonces.



Previous Page 56 Next Page